retiro para padres de familia

fiestas patrias

Bienvenidos alumnos de nuevo ingreso

Excelencia académica bachillerato 2017

Excelencia académica Secundaria 2017

Excelencia académica Primaria 2017

Calendarios y avisos Reglamentos Galería de Eventos Galería de vídeos Directorio Sección Deportes

Ver mas>>

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ OFRECEMOS

Colegio Sembradores de Amistad es una institución católica guiada por las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada (MCMI). Desde su fundación, se ha distinguido como uno de los mejores centros educativos de San Luis Potosí.

Nuestro Colegio ha estado sirviendo a la sociedad potosina desde hace mas de 30 años, contando con otras instituciones educativas hermanas como el Colegio Teresa Martín y Colegio Martín Luther King atendido por la misma Congregación y otros que se extienden al sur de la República Mexicana, Oaxaca y Chiapas y a otros países, donde la formación integral, humana y espiritual es una de los objetivos principales...

Nuestra oferta educativa abarca los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato; en cada una de estas tenemos al personal mas adecuado, y cada uno de estos tiene como objetivo educar personas felices que participen en la sociedad de forma responsable y creativa, para que asuman su compromiso personal y social.

Kinder

Bajo el mas estricto programa de calidad en cuanto a lo que la educación preescolar refiere, en nuestro kinder su niño obtendrá las primeras enseñanzas en un ambiente agradable y seguro.
Conozcanos

Primaria

Trabajamos arduamente en brindar a nuestros alumnos una formación integral basada en valores humanos, éticos y cristianos.
Explore nuestra educación primaria

Secundaria

En lo que respecta a la educación media, capacitaremos al alumno para proseguir con los estudios superiores desarrollando en el las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Bachillerato

Buscamos a cada uno de los jóvenes una formación integral; bio-psico-social-intelectual y espiritual generando así una cultura humana y científica.
Conozca un poco mas aquí

Servicios Escolares

Biblioteca, transporte publico, seguridad y departamento psicopedagógico son algunos de los servicios prestados a nuestros alumnos.
Ver todos los servicios

Da click en la foto para verla en grande.

12 DE OCTUBRE, DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El descubrimiento de América ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492, hace 525 años. Fue Cristóbal Colón, en una expedición española, quien cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América.

Los europeos pisaron el continente en las Bahamas, concretamente. Cristobal Colón se encontró con tierras desconocidas para el resto del mundo.

"Primero se llamó Día de la Raza por el mestizaje que deriva del encuentro de los dos grupos culturales; la masa blanca española y la indígena. Se trata del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, en 1492, al llegar a la isla de Guanahani, ubicada en Las Bahamas", recuerda Globovision.

En cada país el Día de la Raza lleva un nombre diferente, en Venezuela se llamaba el Día de la Raza, hasta 2002, cuando el presidente Hugo Chávez cambió su nombre por el de Día de la Resistencia Indígena. En Bolivia se llama Día de la Descolonización; pero antes llevaba el nombre de Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad.

En España lo llaman día de la Hispanidad.

Argentina lo denominan Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde 2010. En Estados Unidos el 12 de octubre se conmemora el Día de Colón.
Cuba es el único país hispanoamericano que no celebra este día; la efeméride es conmemorada el 10 de octubre por el día en el que comenzó su guerra de la independencia contra España, en 1868.

REPRESENTACIÓN A CARGO DE ALUMNOS DE 4° AÑO, SECCIÓN PRIMARIA.